Header Ads

Rata Blanca

 Rata Blanca

Reseña por Marco Antonio González foto: Roxy Reagan

Rata Blanca la alineación Argentina de heavy metal ochentero considerada como una de las bandas más importantes de habla hispana regreso a tierras tapatías para deleitar a sus fans en su tour mundial 2019 de 26 shows el cual terminara con una presentación sinfónica con orquesta en el Luna park de su patria.

Este 2 de octubre el teatro Diana se abarroto casi en su totalidad, casi un 90% vibro de forma animada mediante innumerables temas clásicos por la agrupación conformada por Walter Giardino(Guitarra líder), Adrián Barilari (Voz y entretenimiento), Fernando Scarcella (Bateria), Danilo Moschen (Teclados) y Pablo MotyczaK (Bajo).

Haciendo mucho énfasis en lo mucho que les gusta venir a México y comer tacos, Iniciaron con “los chicos quieren rock” de su último disco titulado “Tormenta eléctrica” seguida de “solo para amarte” y “el otro lado de la moneda”, “Jerusalén” entre otras siguiendo de un solo de batería, para después mencionar de forma nostálgica el fallecimiento de Guillermo Sánchez (bajista fundador) quien descanse en paz pereció hace casi dos años durante su pasada gira.

El intermedio del show nos presentaron la sorpresa de un popurrí de temas clásicos de rock and roll conformado por pedazos de canciones como “smoke on the water” de deep purple, “enter sandman” de metallica, “Highway to hell” de los australianos AC/DC, “Sweet child o mine” de guns n roses en lo que destaca que Adrián Barilari cantara la primera estrofa de la canción en su idioma original de lo cual todos sus fans lo disfrutaron y cantaron a la par, a su vez el Guitarrista Walter no dejo de obsequiar plumillas a los espectadores durante la presentación.

“Volviendo a casa” fue una de las canciones más prendidas de la noche al igual que nos dieron la sorpresa de tocar la balada “noche sin sueños” para después despedirse y regresar tras aplausos y  ovaciones a tocar tres temas como cierre: “el guerrero del arcoíris”, “mujer amante” y “la leyenda del hada y el mago” sin duda una noche mágica que alegro a todos los que estuvimos presentes y donde ninguno de los espectadores dejo de cantar en ningún momento de su presentación.


 

Algo curioso es que no se incluyó el tema “callejero” el cual suele ser un himno de la banda y tema recurrente en cada concierto.

Para finalizar Walter comento que al término de esta gira la banda planea darse un descanso con el fin de trabajar en el próximo disco.








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.