miércoles, 13 de noviembre de 2019

Interpol & Franz Ferdinand

0
Interpol & Franz Ferdinand

Llega a la ciudad este 14 de Noviembre dos de las agrupaciones que os han hecho gritar, la cita es en Auditorio Telmex.



Interpol, 21 años de carrera musical, 21 años que han conformado un repertorio musical extenso, llevándolos desde él tan olvidado cd para llevarlo a un celular y a las plataformas musicales en linea.

La fama llego desde sus comienzos, sin embargo para el 2004 ya le habían abierto a bandas como The Cure y U2. La crítica musical los ha etiquetado como retro-rock o revival rock. Interpol tiene un estilo de rock oscuro, de raíces claramente ochenteras, que recuerda el post punk de los ingleses Joy Division y Bauhaus. También se acercan a la vertiente más sucia del rock independiente estadounidense de Sonic Youth, Dinosaur Jr y por parte del cantante Paul Banks, de Nirvana. También podemos señalar la influencia de los Pixies en los neoyorkinos, principalmente en la manera de afrontar la creación musical.
Con el paso de los años la banda se ha convertido en una de las pioneras y más influyentes bandas del Post Punk Revival.
Contando con un listado de álbumes 
  • Turn on the Bright Lights (2002)
  • Antics (2004)
  • Our Love to Admire (2007)
  • Interpol (2010)
  • El Pintor (2014)
  • Marauder (2018)
  • A fine mess (EP) (2019)

Franz Ferdinand es una banda de indie rock, formada en Glasgow, Escocia, en 2001 llamada así en honor al Archiduque Francisco Fernando de Austria (en alemán Franz Ferdinand). La banda está compuesta por Alex Kapranos como voz principal, guitarra solista y teclados, Bob Hardy en el bajo, Nick McCarthy en la guitarra rítmica, teclados y coros y Paul Thomson en la batería, percusión, guitarra y coros.
Tras el poco éxito de su primer sencillo, Darts of Pleasure, el grupo alcanzó buenos puestos después de que su segundo sencillo, Take Me Out (publicado el 12 de enero de 2004), llegó al n.º 3 en los rankings del Reino Unido seguido de su álbum debut Franz Ferdinand (publicado el 9 de febrero de 2004), que debutó en el Reino Unido en el puesto número 3.
Muchos de los videos para promover los singles de la banda de singles fueron inspirados en la vanguardia rusa al igual que las tapas de sus CD.
El vanguardista video de Take Me Out, dirigido por Jonas Odell, se inspiró en dadaísmo, coreografías Busby Berkeley y diseño constructivista ruso. Alex Kapranos explica las numerosas y variadas influencias detrás de la promoción del estilo del segundo singles 'Take Me Out': "Es de tipo bidimensional en un estilo tridimensional que si tiene sentido. Se trata de un montaje de imágenes, (nosotros mismos), y cosas tomadas de otros lugares y ponerlas juntas de manera abstracta. Eso es lo que le da al video un estilo extraño".
Franz Ferdinand echa sus raíces a partir de la música de los Talking Heads, Gang of Four, Duran Duran, Kraftwerk o incluso Wire. Del mismo modo parece que la banda haya aprendido la lección de los veteranos: conservando lo mejor sin caer en la caricatura y creando prácticamente un nuevo género. El juego escénico de The Who  junto con el talento de composición, la desenvoltura y la clase de los Beatles, una rítmica potente a la Kinks. No obstante Franz Ferdinand ha encontrado un estilo fresco y dinámico que le es propio.

Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario