Header Ads

TWöLF

Primer aniversario de TWöLF

por:Fernando Nahual y Lucero Pinto 

El pasado 22 de noviembre nos dimos cita en el foro WarStage; un foro con mucho por apartar para la escena underground, pero lo importante es que nos reunimos junto a TWöLF a celebrar su primer aniversario.

Llegamos en punto de las 8 de la noche y pudimos notar una presencia amigable por parte de todos los que ahí estaban. Saludamos a Chaba; vocalista de TWöLF y no dudamos en felicitarlo y notar la elegancia de los integrantes.

También fuimos sorprendidos cuando una hora después de nuestra llegada Garlic y los Dinos subieron al escenario y comenzaron a tocar; todo apuntaba a una noche acústica llena de más talentos que los esperados. Garlic y los Dinos nos dejo un toque de happy punk en sus notas y letras, sin duda una propuesta que pinta para más.


Poco más de media hora después le tocó la oportunidad a Cascajo del Universo, una banda que ya tiene presencia sobre el escenario. Cascajo del Universo nos hizo recordar grandes temas del punk que nos puso a cantar a más de uno.

Una de las bandas que la gente sin duda estaba esperando era Glorieta Minerva pues muchos de sus integrantes también tienen una gran presencia en la escena underground y sobre todo punk de Guadalajara. Sin duda la versatilidad instrumental de Juanes; vocalista de la banda nos deja sorprendido canción tras canción; primero toco la guitarra acústica, posterior el bajo y no dejo atrás el banjo que dejo resonar un vibro en cada uno de nosotros.

La noche seguía cayendo y poco a poco las últimas tres bandas iban haciendo más tiempo sobre el escenario.

La penúltima banda; Batallón de San Patricio, la cual podríamos considerar como una banda de protesta post guerra. Y a pesar de tener un sonido muy irlandés con la instrumentaría y la voz de Ricky en el micrófono, sus letras nos hablan de protesta mexicana, guerras y hermandades que al conjugarse con él sonidos de los instrumentos nos dejo con un buen sabor de boca.

Las felicitaciones por parte de las bandas hacia TWöLF se dejaban ver en cada momento; todas las bandas no dudaban en hablar de encuentro o la amistad que tenían con TWöLF; sin duda una gran hermandad llena de felicitaciones.


La espera de la noche había terminado, TWöLF subió al escenario; Miguel, Oscar y Chaba tomaron sus instrumentos y justo en medio de ellos un pastel de chocolate con un pentagrama rojo; de mermelada de cereza también estuvo sobre el escenario. Desde el primer momento los integrantes agradecieron a todos los presentes y a las bandas que decidieron colaborar en su aniversario. Con un sonido completamente acústico de sus dos Lp’s pudimos notar el gran trabajo que cada uno aporta en la banda; un sonido muy country a la vez lleno de blues era lo que podíamos escuchar de parte de TWöLF. Canciones como No Quiero, Aquelarre (dedicado a todas las mujeres ahí presentes), Contra Todos y 1%, esta último de su nuevo material y dedicada a todos los biker’s (“porque todos somos 1%”).

Otro de los saludos y agradecimientos fue para todos aquellos medio que les han dado la oportunidad dentro de sus páginas, sus micrófonos y cámaras; Kaninche fue uno de los nombrados por parte de Chaba y el agradecimiento es mutuo.


“Les doy las gracias a estos dos (refiriéndose a Oscar y Miguel) que me han acompañado desde el principio y que gracias a ellos he alcanzado el sonido de una banda como yo siempre había querido”. Nos dice Chaba tras el micrófono.

Juanes; vocalista de Glorieta Minerva, acompañó en las últimas canciones con su banjo a TWöLF dando fin al show con RNR.

Al finalizar el show y la velada, el grito unísono de: “mordida, mordida, mordida...” se dejó escuchar e invitar a Miguel, Oscar y Chaba a darle la típica mordida al pastel que desde el inicio del show se hizo presente en el escenario; lo que provocó risas al ser Chaba el único embarrado de pastel.


Felicitamos y damos las gracias a TWöLF por la invitación. Sin duda una banda que va a estar presente siempre en nuestras recomendaciones; ¡mucho éxito!.









No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.