martes, 10 de marzo de 2020

Yngwie Malmsteen

0
Yngwie Malmsteen 

por: Omar Maldona y Marcos Gonzalez
El pasado primero de marzo recibimos por segunda ocasión en Guadalajara al Guitarrista y compositor Sueco Yngwie malmsteen quien es una eminencia en el género del heavy metal y que lleva más de tres décadas creando cosas increíbles.

Esta vez vino a presentar su última producción discográfica “Blue lighning” el cual es un álbum más enfocado en las raíces del blues y un tributo a los ídolos musicales del guitarrista.
No existe ni la menor duda de que el señor Yngwie es una persona increíblemente talentosa y es la personificación del virtuosismo, pero... si se quisiera construir un monumento al EGO y a la Vanidad no sería necesario ya que solo habría que asistir a uno de sus conciertos.

La respuesta del público expectante fue inmediata, el lugar estuvo casi en su totalidad abarrotado y la fila para entrar en constante movimiento.
La puntualidad del maestro al igual que su interpretación en la guitarra fue impecable, en punto de las ocho de la noche sonó el Intro llamado “adagio” para dar inicio al tema “ far beyond the sound” que es el primer tema de su nueva producción, dejando una vibra de energía en el ambiente.

Si se pudiera palpar la escena en una pintura, de lado izquierdo 20% es el lugar designado para la banda soporte de izquierda a derecha: tecladista-vocalista, bajista al frente y atrás en una tarima alta al baterista (haciendo mención de la excelente calidad e interpretación de los músicos); de ese punto hacia la derecha se mira una montaña de amplificadores marshall y sobre estos alrededor de 25 cabezales todos encendidos para dar el máximo volumen para crear en la mente del espectador el máximo volumen estridente, al extremo izquierdo un rack con alrededor de 10 guitarras fender (todas iguales) en color blanco y al centro de esto el inigualable guitarrista, con la cabellera enchinada suelta, pantalón de cuero, botas vaqueras y su fiel e inseparable Fender Stratocaster.
Los aplausos al terminar el primer tema fueron inmediatos, para comenzar con una mezcla de temas de paganini”, una parte de “rapsodia bohemia” de Queen y el clásico de Johan Sebastian Bach “Badine”

Con toda la seguridad, porte y la excentricidad que lo caracterizan su desenvolvimiento el escenario fue nato, lanzando patadas, brincando, poniéndose en cuclillas sin dejar de tocar, para este punto terminada la canción lanzo su guitarra en el aire hacia su técnico que se encontraba a 3 metros quien la cacho en el aire para posteriormente llevarle su siguiente guitarra “otra fender blanca e idéntica”
Con una ovación siguió uno de sus temas más reconocidos “trilogy” haciendo mención que la interpretación del tecladista fue majestuosa, ya que el grado vocal que las canciones tienen es muy alto.
Posteriormente siguieron los siguientes temas “Smoke on the water” de Deep purple cantada por el mismo Yngwie, “fugue”, “now your ships are burned” “evil eye” y “prelude to april” cada tema terminando en aplausos y ovaciones.

Por lo general la interacción de Yngwie con el público y su banda fue muy poca, a excepción de las interminables plumillas que lanzo a su público en todo momento, si acaso se acercó al micrófono para corear algunas canciones, su enfoque en casi su totalidad fue la interpretación de su instrumento y sus elaboradas poses que daban la idea de un ídolo elegante en un magestuoso altar creando acordes angelicales.

Posteriormente los músicos salen del escenario para regresar casi de inmediato con el tema más famoso y esperado de la noche “Black star” demostando la increíble velosidad de sus dedos para al mismo tiempo ligarlo con el tema que cerro la noche “I´ll see the light tonight”
Alrededor de las nueve de la noche se despide con un “Gracias Guadalajara” abrazando a sus músicos para la clásica reverencia, en resumen el concierto fue un éxito rotundo, corto pero substancioso.






Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario