miércoles, 3 de junio de 2020

Irlandeses mexicanos

0

Irlandeses mexicanos

por: Fernando Nahual


ttps://totemmusiclabel.bandcamp.com/album/hermanos-de-guerra

El pasado 30 de mayo el Batallón de San Patricio estrenó su disco titulado: “Hermanos de Guerra”.

Un material con 12 canciones y 40 min de sonido típico irlandés con letras que evocan aquellos recuerdos revolucionarios con música y cerveza al lado de grandes fogatas.

Sin duda el Batallón de San Patricio ha marcadas una nueva era en la música folk del país; pues gracias a la trayectoria de sus integrantes han logrado una mezcla que sin duda a más de uno hará cantar y sentirse entre espadas, escopetas y bebidas alcohólicas.

Canciones como Familia donde el coro se te queda bien grabado; “somos los piratas más buscados de esta nación y por nuestras cabezas ofrecen un millón”. O la melancolía dentro de Todo Sigue Igual pues “al final del día, todo sigue igual”, que nos hace pensar sobre las tragedias y lo vivido sin duda se clava en tu memoria. Canciones que hemos escuchado en alguna presentación del Batallón pero, ¿que podemos decir de las demás canciones?

Amigo es una canción que nos recuerda la camaradería y el recuerdo de aquellos que ya se fueron. Con un violín bien marcado y una letra con furia por aquellos que partieron de este mundo terrenal los amigos siguen presenten; “dentro de poco te alcanzare”. ¿O un poco de country con folk? Trotamundos es una canción que lo tiene y que nos habla de esas personas que viajan por el mundo sin ton ni son, dejando todo atrás.

Sin duda Hermanos de Guerra es un material que no puedes dejar de escuchar. Muchas felicidades y gran éxito para todos y cada uno de ellos.



Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario