Header Ads

Guillermo Ugalde

Guillermo Ugalde



Mientras recorría los prados donde el festival de la cerveza estaba teniendo lugar y al fondo se escuchaba la música de espera en el escenario, me encontré con un artista que con una playera que decía “Minerva“ estaba pintando un mural con graffiti, el cual lucía bastante bien.

Estaba a la mitad del trabajo y pasaron unos cuantos minutos para acercarme y pedirle unas cuantas palabras para saber más sobre él y el trabajo que realizaba para la famosa cervecera. Claro que comenzó diciendo que era representaba a Minerva. Artista plástico cuyas especialidades son lo murales y el collage.

El mural que estaba admirando era el de una chica con una bandera que representaba el cielo. Siendo el lema del festival “cero muros“, Guillermo Uralde desarrollo la idea a partir de límites personales, reflexionando sobre la resolución de grandes fronteras (políticas o sociales) a partir del cambio personal de cada individuo. Las relaciones emocionales tuvieron mucho que ver en los dos murales que se pudieron apreciar el sábado en la noche en el lugar.

También me comentó unos detalles del aspecto técnico, pero no se podía entretener tanto con la rápida entrevista que le hice. Lo dejé para que siguiera su trabajo el cual quería admirar ya estando completo, como el mural que había terminado ese día más temprano el cual se componía de un grupo de personas que sostenían el cielo a través de ellos. Él me comentó que eran familiares y amigos suyos. De nuevo, una resolución muy íntima de su parte.


Me interesó más ver sobre su trabajo. Recibí una tarjeta de su parte para poder investigar un poco más. Entrando a su página y a su Instagram pude ver trabajos impresionantes y encantadores. También más trabajos con respecto a la asociación que tiene con Minerva. De verdad que vale la pena darle un buen clavado a lo que visualmente tiene para ofrecer este joven artista.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.